Foto.com

Bio

 

 

Iván Contreras es un fotógrafo con base en Culiacán, Sinaloa, México. Su trabajo de foto personal incluye variedad de temas, desde hambruna y sectores vulnerables de la población hasta retratos de indígenas nativos del noroeste de México y su patrimonio cultural. La mayoría de su trabajo se enfoca en la cotidianidad del paisaje y sus personajes, aparentemente comunes, que dan testimonio de una realidad en un espacio y tiempo definido. Sus fotografías son más que solo imágenes, cuentan historias y transmiten emociones.

Contreras creció en la ciudad de Culiacán, estudió Ciencias de la Comunicación y fotografía antes de trabajar en el periódico Noroeste para el cual cubre asignaciones desde el 2006. Ha colaborado en publicaciones y agencias nacionales e internacionales como Getty Images, Straffon Images, Vértice Comunicación, la revista Bien Informado, el libro Nuevas miradas, así como en el catalogo y exposición El Privilegio de la Memoria. Fotoperiodismo contemporáneo en Sinaloa.

En los últimos años ha cubierto la agenda diaria de la ciudad bajo un ambiente de violencia, la hambruna en la Sierra Tarahumara, tradiciones religiosas de la cultura mayo-yoreme y sigue explorando el noroeste de México con su cámara.